Atacar a los que no se pueden defender es de matones.

Publicado: 8 octubre 2014 en General

Hoy iba a hablar de otra cosa, pero por actualidad y porque me toca la fibra voy a hablar hoy de esto.

Supongo que a día de hoy estamos todos enterados de que quieren sacrificar al perro de la ATS infectada por el ébola. Sino, pues bueno, eso. Una enferma, o auxiliar, no estoy muy segura, voluntaria que asistió al cura que trajeron con esta enfermedad, está contagiada por la misma. Por seguridad, su marido ha sido puesto en cuarentena, pero al perro que tienen, en vez de ponerle en cuarentena, de hacerle algún análisis o cualquier cosa, lo quieren matar, sin ningún reparo.

Por lo que comenta el marido, la comunidad de Madrid se puso en contacto con él para pedirle que le dieran al perro para sacrificarlo pero, ante la negativa del dueño, han pedido (y conseguido) una orden judicial para entrar en su casa a la fuerza y llevarse al animal. Y así lo han hecho.

Antes de nada, voy a copiar un extracto de la wikipedia sobre el ébola:

“El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales y excreciones infectados como la sangre, la saliva, el sudor, el semen, el flujo vaginal, sumado a los líquidos biológicos de estudios bioquímicos como el cefalorraquídeo, el sinovial, el pleural o el peritoneal, además de la orina, las heces, o los vómitos, tanto de animales —principalmente simios y murciélagos— como en humanos, ya sea vivos o fallecidos. También por contacto indirecto a través de fómites o reservorios animales: aquéllos que presentan la infección en forma asintomática (sin síntomas) pero contagiosa.”

Si leemos esto y tenemos un poquito de mente, nos damos cuenta que, a menos que la mujer le coma la boca al perro, se lo tire o le de de comer sus propias necesidades, es imposible que ese animal se haya contagiado de la enfermedad, y mucho menos como he leído por ahí, “al darle unas caricias”.

Pero da igual, no es una persona, no habla, por lo que no tiene derechos. No se puede defender, su vida vale menos que la de cualquier otro ser vivo, y qué más da un perro más o un perro menos en el mundo, total, sólo lo van a sentir sus dueños. [Supongo que todo el mundo entenderá la ironía].

¿No se puede poner en cuarentena a este animal, igual que se ha hecho con el marido de la infectada? ¿No se le pueden hacer unos análisis y ver si realmente tiene la enfermedad y, si no es así, devolvérselo al dueño? ¿Por qué tenemos que acabar con la vida de un ser vivo de esta manera? ¿Por qué su vida, en calidad de vida, simplemente de ser vivo existente, tiene que valer menos que la de cualquier ser humano? Ya han salido en varias ocasiones diciendo que hay laboratorios y veterinarios capacitados y habilitados para dejar al animal en cuarentena, sin necesidad de pasar por este trago. ¿Por qué no le dan una oportunidad?

Y lo peor de todo, ¿por qué nadie va a pagar por las irresponsabilidades y negligencias de traer una enfermedad de ese calibre a España? Rajoy ha salido diciendo que dejemos trabajar a los profesionales que son los que saben. ¿¿Quién, Ana Mato, la comunidad de Madrid, tú mismo señor Rajoy?? Gente que ha demostrado con creces que no tienen ni puta idea de nada, que no saben llevar un país, nos van a decir que les dejemos trabajar que ellos saben. Me tengo que reír.

Se han visto las “medidas” de seguridad implementadas, se ha visto la propagación que está habiendo, y todo por traer a morir a un señor contagiado al país, en vez de intentar curar (o paliar) la enfermedad de todos los que estaban allí. ¿Qué pasa, que la vida de un cura vale menos que la de gente “del pueblo llano” que ha ido a ayudar, sin casarse con la iglesia? Bueno, la vida de cualquiera de nosotros vale menos que la de ese cura, pobrecito, que tiene que morir aquí. Y me daría igual que fuera cura o pastorcillo, es una persona y él no tiene la culpa, pero es influyente cuando nos gobierna el partido que nos gobierna, para el que la iglesia es más importante que las personas, el dinero es más importante que las personas, sus propios ideales retrógrados son más importantes que todo, en definitiva.

He leído por ahí que por qué los mismos que nos quejamos del sacrificio de este perro no nos quejamos del hambre en el mundo, de la gente que muere de esta misma enfermedad, o de las guerras que hay por el mundo. A ver si esta gente se cree que me gusta que la gente en el mundo se muera, por la razón que sea. Pero me quejo por la misma razón que voto al PACMA cuando hay votaciones: porque los animales no tienen voz, no tienen voto y, en este país de mierda, no tienen derechos. Porque a día de hoy la tauromaquia es considerada patrimonio cultural, porque la gente aplaude cuando matan a un toro, porque miles de perros y gatos son abandonados cuando las familias se cansan de ellos, porque los animales son maltratados para darnos de comer (no soy vegetariana, pero ganas me dan muchas veces), y ellos no pueden salir a la calle a hacer una manifestación, sólo sienten el dolor y no pueden hacer nada. Si a ti te pegan tienes la opción de ir a la policía y denunciarlo; ellos no. Y me siento en la obligación de defenderlos y, moralmente, de condenar a esas personas que consideran la vida animal simplemente como un medio de alimentación y de ocio sanguinario, y no como otros seres vivos que están a nuestro alrededor, los cuales necesitamos que estén ahí.

Que dimitan las personas responsables de todo este embrollo, que acepten sus errores, y que dejen a los VERDADEROS profesionales que se encarguen de esto, ya que ellos han demostrado con creces que no lo son en absoluto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s