La vida es una sorpresa

Publicado: 14 octubre 2014 en General

A lo largo de nuestra vida el aprendizaje está presente cada día, a cada momento: de pequeños aprendemos a caminar, a hablar, aprendemos a usar los juguetes que nos dan, las formas y los colores, etc., más adelante aprendemos a sumar, a leer y nos aprendemos lecciones de memoria, vamos aprendiendo lecciones de la vida, a salir solos, a manejarnos, aprendemos un trabajo, aprendemos de los errores cometidos… Mi pregunta es, ¿por qué, si durante toda la vida aprendemos, ya no nos asombramos con nuevos conocimientos?

Podríamos decir que estamos ya resabiados, que hemos visto tantas cosas que nada nos sorprende, y esto la verdad es que me entristece. Cuando yo vi la primera vez un video de un coche que aparcaba solo flipé, y tengo testigos. Y cuando han creado el «jetpack», que te propulsa y puedes «volar». Y cuando ayer leí una noticia que un hombre ciego ha vuelto a ver con un ojo biónico. Y no sé, tantos avances y tanta nueva tecnología que a veces abruma, pero hay gente que ya lo ve como normal.

Hemos pasado en relativamente poco tiempo de tener un teléfono móvil, con el que poder llamarte de una punta del país a otra sin problemas, sin cables, moviéndonos… a poder pagar con el móvil, poder hacer videollamadas, hacer la compra por internet… bueno y tantas cosas que ya ni me acuerdo. Me vienen a la mente las típicas imágenes de, hace 15 años los usb tenían capacidad de 250mb y ahora son gb lo que soportan, de pasar de guardar un juego en un 3 1/2 a guardar ordenadores enteros en discos duros extraíbles… Tantísimas cosas que podría decir…

Pero lo vemos como algo normal, como parte del progreso, y no pensamos en la cantidad de piezas, de trabajo, de programación que hay detrás. Se hacen tantas operaciones en hospitales al cabo del año que no concebimos que algo salga mal, porque es algo que ya se sabe hacer.

A mí me siguen sorprendiendo estas cosas, y cuanto más las pienso más todavía, cómo se puede hacer tanto, lo que tienen en la cabeza todas esas personas que son capaces de crear, de llevar a cabo… Y me gustaría ver mis reacciones en más gente, que el mundo les sorprendiera, que se quedaran encantados con todo lo nuevo que aparece, y no simplemente que sacaran la tarjeta y lo compraran, como si fueran al super semanalmente.

Ojalá mantuviéramos la mentalidad de niños durante toda la vida, y ésta fuera una sorpresa constante.

.

Deja un comentario