Que el infierno se cebe con él.

Publicado: 16 octubre 2014 en General

Últimamente he dado con un nuevo programa que hacen, del grupo Mediaset (cómo no, todos estos programas son de ellos) de testimonios de mujeres maltratadas que lo han superado. Salen ellas contando, gente cercana apoyando el testimonio, e incluso reconstrucciones con actores (innecesario según mi opinión, pero bueno).

Yo creía que a estas alturas la mayoría de gente, sobre todo jóvenes, rechazaban este tipo de comportamientos, pero comentan porcentajes de gente que opina sobre ello en el que aún hay jóvenes, chicos y chicas, que excusan la violencia como solución de conflictos. Y me parece tristísimo.

Creo que no hace falta decir lo que pienso al respecto de la violencia, tanto de hombres a mujeres como viceversa, pero el maltrato no es sólo físico, y esto mucha gente no lo ve. A veces alguien le dice a su pareja lo fea que está, lo vaga que es o cualquier cosa, y la otra persona a lo mejor lo ve como una crítica constructiva, pero si conoces a esa persona, tienes que saber entender cómo te dicen las cosas. Sé que es complicado, y que cuando estás en una relación viciada no te das cuenta, lo justificas, acabas pensando que es tu culpa, que no vales para nada y tu vida se hunde sin darte cuenta, hasta que no tienes ganas de nada pero no puedes decirlo.

A día de hoy, la violencia psicológica en muchos casos no se ve, incluso no lo ve ni la persona afectada muchas veces, y lógicamente la persona de tu entorno tampoco, porque tú no cuentas nada. Y la gente dirá, ¿cómo no te vas a dar cuenta si te insultan, si te hacen de menos, si te tratan mal, aunque no te peguen? Si lo ves desde fuera es fácil de decir, pero incluso desde fuera, aunque estés cerca, tampoco se ve, y hay que tener mucha fuerza para darse cuenta y cortar de raíz.

El problema también es que sólo concebimos el maltrato de hombres a mujeres, y cuando un hombre denuncia o cuenta a alguien que su pareja le maltrata, sea de la manera que sea, lo peor de todo es que los demás se ríen, se burlan porque “cómo te dejas pegar por una mujer” y muchísimas frases de ese tipo. El pensamiento machista que hay aún generalizado en el que la mujer es más débil que el hombre, el tradicional maltrato de los hombres hacia las mujeres (por desgracia) hacen que esto no se entienda, e incluso en juicios no se entiende cómo esa persona puede hacerle algo a un hombre.

Creo que cualquier persona que me lea pensará lo mismo, pero no se puede tolerar la violencia, aunque no sea directamente hacia la persona. No se pueden tolerar ataques de ira contra objetos, insultos en general… Y si alguien lo ve cercano, que lo avise, que hable con más gente cercana si la persona afectada no entra en razón…

Todo el mundo vale algo, todo el mundo tiene su belleza propia. Que nadie nos diga que no la tenemos, porque son ellos los que no valen nada.

http://www.mitele.es/programas-tv/amores-que-duelen/temporada-1/programa-2/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s