Praga, explicaciones y recomendaciones

Publicado: 10 septiembre 2012 en General

Me gustaría hacer siempre una entrada por cada viaje que hacemos, para que la gente pueda hacerse una idea de los gastos y demás, pero se me olvida, me lio y al final nada de nada… Así que esta vez voy a intentarlo, que lo tengo reciente.

El viaje del que hablaré es de los cuatro días que hemos estado en Praga. Para empezar, decir que con 4 días bastan, incluso yendo tranquilamente. Si vas rápido y no te cansas, en tres días lo tienes más que visto.

Para empezar, hablaré del transporte que creo que es algo importante. Tienen bus, metro y tranvia, y está todo bastante bien comunicado, con muchas conexiones. Lo mejor si piensas ver muchas cosas es coger pases de 24 horas. Son 24 horas exactas, no son para el mismo día, por lo que si llegas por la tarde te vale hasta la tarde del día siguiente. Cada pase vale 110kc (coronas), unos 4 euros, y sirven para los tres medios de transporte. Hay que decir que en el metro hay máquinas para validar los billetes pero no hay tornos ni puertas, por lo que podrías pasar sin pagar… pero no os lo recomiendo. Hay muchos revisores a todas horas del día, así que no os recomiendo atreverse. Podéis tener suerte, como no tenerla. No sé lo que vale la multa pero mejor no arriesgarse y pagar los billetes, que no son tan caros. Para ir desde el aeropuerto hasta el centro existe un bus, el 119, que te deja en el inicio de la linea de metro A, por lo que si se compra el billete en el aeropuerto ya te vale para los siguientes transbordos.

En cuanto a sitios que visitar, nosotros fuimos a los siguientes:

Castillo de Praga: Es una visita bonita, pero hay que saber donde vas. En los tickets te venden distintos tipos de entrada: la visita corta, la visita larga y cada cosa por separado. La visita corta vale unas 250kc, y la visita larga 350kc, pero no os recomiendo coger ninguna de las dos. Si queréis verlo todo en profundidad y vais sobrados de dinero sí, pero ni el Castillo, ni la Basílica de San Jorge ni la Catedral de san Vitus merecen la pena pagarlos. La calle del Oro, que es la cuarta cosa a la que se puede entrar en la visita corta, considero que sí merece la pena entrar, y vale aproximadamente 50 o 70kc. Si volviera no pagaría otra cosa más que eso, ya que al recinto en sí se puede entrar sin pagar, y a la Catedral también (sólo que hay una zona restringuida, pero se puede ver perfectamente sin pagar). Os recomiendo ir pronto, ya que a partir de las 12h se empieza a llenar y no se puede visitar con calma.

– Las sinagogas judías: Es una ruta de sinagogas, no están todas en el mismo recinto sino que hay que ir paseando por el barrio. Venden las entradas en la misma puerta de la sinagoga, aunque también las venden en anticuarios de la zona. Parece algo de lo que no hay que fiarse, porque son tienduchas apartadas, pero valen lo mismo que comprarlas en la misma puerta. La entrada a las 6 primeras sinagogas y al cementerio judio vale 350kc, mientras que si quieres la entrada que incluye esto más la sinagoga vieja y nueva (se llama así) hay que sumarle otras 100kc. Es un poco caro, pero es algo que hay que ver. En dos o tres horas si vas muy lento te lo recorres de sobras.

– Puente de Carlos: No hace falta decir mucho, es uno de los iconos de la ciudad y por lo que pasarás muchas veces. Es gratuito y hay muchas estatuas, pero como ya digo, si queréis no hace falta ir a propósito, porque pasarás hasta sin querer.

– Reloj Astronómico: Es el famoso reloj donde cada hora en punto aparecen estatuas y suena música. Se agolpa mucha gente delante pero no hace falta estar mucho rato antes porque está en alto y se ve bien. La escena sólo se ve durante un minuto, así que puede parecer un poco decepcionante pero como es gratuito pues nada, ya se verá.

– Visehrad: Es un parque donde hay un cementerio y una iglesia famosa, está muy bien para despejarse y ver algo nuevo, pasear y desconectar de la ciudad, pero no es una visita obligatoria si no tenéis tiempo.

– Iglesía de San Nicolás: No os puedo decir cómo es por dentro porque vale la entrada 70kc y no crei que fuera imprescindible ver otra iglesia. Pero si queréis, por esa zona está también la iglesia de Panny Marie, por si os apetece hacer la ruta.

Existe también un mirador, llamado Petrin, donde se pueden hacer buenas fotos de la ciudad. Es una zona muy grande y para subir no hace falta pagar.

Como datos a tener en cuenta, os digo que en muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito, sólo se puede pagar en efectivo (por ejemplo en las entradas para las sinagogas), por lo que hay que venir con dinero cambiado o contar con los cajeros que hay. Es verdad que hay muchos cajeros por la ciudad, pero depende de las condiciones de tu tarjeta no te saldrá a cuenta sacar dinero por las comisiones. También es verdad que hay muchas tiendas pequeñas que aceptan euros, así que es posible que podáis contar con comprar los recuerdos con dinero de casa (si eres de la CEE, claro). Existen a su vez muchas tiendas que compran moneda extranjera, pero se ve que son un poco timadores, así que yo no me fiaría.

En cuanto al tiempo, nosotros hemos ido en septiembre y recomiendo ir con chaqueta, pero no se está nada mal. Hace bastante aire en según qué sitios, y al ser de interior a la sombra hace frío, pero tienen unas temperaturas bastante agradables.

No hace falta decir que hay que ir con zapato cómodo, no sólo por que se camina bastante, sino porque las calles no están del todo asfaltadas, hay muchas zonas de piedras pequeñas, muchas escaleras o cuestas. Como en todas las ciudades, hay que concienciarse en que se va a andar.

En cuanto a costumbres, los chechos tienen bastante buena educación, las calles están muy limpias, la gente es educada, dejan salir del metro antes de entrar… Es increible que nos sorprenda esto, pero viniendo de Barcelona es normal. Aunque la mayoría de cosas están en checo, muchas de ellas también lo están en inglés, y con este idioma no tendrás problemas en absoluto.

A lo mejor es una tontería pero me gusta avisar de todo. En el aeropuerto de Praga no hay restaurantes apenas una vez pasas el control, por lo que si el vuelo sale cercano a una hora de comida y pretendes comer mientras esperas a embarcar, recomiendo que se haga antes de irse hacia las puertas de embarque, porque dentro hay pocos sitios y muy caros.

Vivir allí es bastante parecido a aquí económicamente, tanto en comida como en compras, por lo que yo para comer tiraría de comida rápida o unas cadenas de platos combinados. Si no sabéis donde ir, en la parada de Namesti Republiky en la linea amarilla y roja hay un centro comercial llamado Palladium, donde hay muchos sitios donde se puede elegir para comer a buen precio.

A parte de lo que os pueda costar el vuelo y el hotel, esperad otros 150€ en gastos tanto de comida, entradas y recuerdos. También es verdad que depende de donde comais y donde entreis, pero os hago una aproximación.

Por último, os puedo recomendar el hotel Fortuna City, que está a 6 o 7 paradas de metro del centro, también tiene tranvia, y es un hotel bastante funcional: las habitaciones están bastante bien, hay buffet libre… las camas son un poco duras, pero eso ya es cuestión de gustos.

Os recomiendo que os compréis una guía de Praga, que siempre viene bien, ya que os da ideas de qué visitar, os indica qué transporte se necesita para ir a cada sitio, y vienen con mapas de metro y demás.

Es una ciudad recomendable para ir en un fin de semana largo, pero no más.

Anuncios
comentarios
  1. Alb dice:

    Curiosamente llegúe de rebote intentando buscar información que me fuera util para mi visita a Praga y después de media hora me he sorprendido reflexionando enganchado a tu blog, lastima que siempre tienes un jefe o una jefa que te pega un susto cuando llega en el momento preciso y no estás currando :)) hoy brindaré por esas sorpresas que tiene los senderos de Google.

    Un placer leerte y un placer aun mayor intentar entenderte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s