…”Juegos” de niños…

21 mayo 2008 at 9:29 am (General)

No sé si alguno vio el telediario hace más o menos una semana y si se percató de esta noticia en concreto: En un colegio de Montgat (Barcelona) [precisamente al que fui yo hasta los 16 años], un niño de 8 años fue encontrado inconsciente en el baño con una toalla atada al cuello y ésta cogida al marco de la puerta. Resulta que ahora se ha puesto de moda un juego nuevo que es “a ver quien aguanta más la respiración”, pero en vez de cerrar la boca y dejar de respirar hasta que no puedas más, ahorcarte hasta que no puedas más. Parece ser que el colegio ya estaba al tanto de que este juego se hacía y sólo dejaban ir a los niños al baño de uno en uno, al menos esa es la versión oficial, aunque aquí nadie se lo cree y suponemos que había más niños en el lavabo, y no es que fueran y por casualidad lo vieran (¿qué gracia tiene ahorcarse si nadie te ve?). El niño estuvo grave en el hospital pero al día siguiente ya estaba fuera de peligro y no parecía tener secuelas por la falta de oxígeno.

Cuando me enteré de esto por mi madre no me lo odía creer. Ya no sólo es increíble este “juego”, por llamarlo de alguna manera, sino que se les ocurra a niños tan pequeños, de 8 años,  y que el colegio esté al tanto y no ponga más medidas de seguridad para que estas cosas no pasen. Yo he estudiado en ese colegio y por eso no me creo que el niño estuviera solo en el baño, y he conocido a los profesores y me creo que a algunos les de igual lo que les pase a los críos. Pero sigo sin entender cómo puede pasar por la cabeza de una persona tan pequeña el hacer eso. No se me ocurre ninguna influencia de juegos, películas, series y demás que les den ideas para hacer estas cosas, lo cual es preocupante, porque si la idea estuviera sacada de algún sitio la solución sería prohibirles ese algo, pero si es fruto de su imaginación es hora ya de frenar esa evolución violenta de las personas.

Hace tiempo criticaba lo rápido que crecen ahora los niños, lo sueltas que están las jovencitas de 12 años y las prioridades que se tienen ahora, que cada vez son más importantes a menos edad. Pero nunca se me hubiera ocurrido pensar que un niño de 8 años pudiera imaginar algo así. Yo ya sí que no sé dónde vamos a ir a parar…

4 comentarios

  1. Nuki said,

    Bueno tampoco creo que sea tan raro que a un niño se le haya ocurrido una idea así. También puede ser que entre todos idearan el juego, o alomejor sí lo han visto por la tele, a saber. Ese niño es compañero de clase de mi prima y me han dicho que es muy travieso e hiperactivo, siempre llamando la atención…que no tiene nada que ver pero que igual que ha pasado en el Mireia podría haber pasado en otro sitio xD Aunque además de los profes, los padres también estaban al tanto, y ahí nadie hacia nada…”juegos de niños”. En fin.

  2. Nuki said,

    vaya te he copiado la idea, que no me había fijado en tu tiulo jaja

  3. Humbeast said,

    De descerebrados y gilipollas, está el mundo lleno, y cada vez más…

  4. Ktulu said,

    qué pena que vaya así el mundo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

